lunes, 2 de febrero de 2009

Inglés y Amistad

Ha pasado mucho tiempo desde que creé por última vez una nueva entrada en mi blog. Me gustaría hablar sobre el inglés no desde un punto de vista teleológico o profesional (todos conocemos la importancia del inglés en el mundo real), sino desde uno más personal. Cuando comencé a aprender inglés, era como si estuviese simplemente aprendiendo un idioma para mejorar mis notas en el colegio o en el instituto. Por supuesto, ésta es la primera idea que todo el mundo tiene en la cabeza normalmente. ¡Que equivocado estaba! Sí, es importante aprender inglés para intentar mejorar nuestro futuro profesional, pero hay más en ello.
¿Sabéis lo que sentí cuando me di cuenta de que lo que estaba aprendiendo era real, estaba vivo y creciendo? Ese fue el primer paso que me hizo comenzar un intenso interés por los idiomas. Comencé Filología Inglesa por este hecho hasta cierto punto. Tenía que leer novelas, poesía, teatro y filosofía, lo cual parece un poco aburrido desde fuera, ¿no? ¡Pero no! Descubrí un nuevo mundo de ideas diferentes a las mías y fue maravilloso. Sí, sé que puede que no estéis interesados en esto pero deberíais explorar y ver qué pasa.
Además, empecé a conocer a hablantes nativos de inglés, hablantes extranjeros de inglés e incluso escritores dispuestos a ayudarme a través de mi viaje. Entonces tuve la oportunidad de estudiar en los Estados Unidos y conocer nuevos amigos que han demostrado ser verdaderos amigos...
Este es el aspecto más importante que ha aportado el inglés a mi vida. Amigos, amigos de verdad, amigos que te cuidan y que están siempre a mano no sólo cuando la vida es buena, sino que también están cuando la vida no es tan buena o está llena de problemas. Amigos: uno de los componentes más preciados de la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito texto!
Deberías tener más actualizado esto, es interesante...
Eres todo un artista -En todos los idiomas que quieras-.(L)

David Leal dijo...

¡Muchas gracias! Intento actualizarlo cuando puedo...y no soy un artista. Soy un simple profesor con ganas de seguir aprendiendo que intenta que las personas que me rodean sientan esa misma curiosidad que les puede ayudar a alcanzar una vida más plena, llena y, quizás, más feliz. Un abrazo,
David L.